El conocimiento de los estudiantes para maestro (TEDS-M España) desde la perspectiva de su especialización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, José
Resumen
Se extraen algunas ideas de Gómez y Gutiérrez-Gutiérrez (2014) para contextualizar este artículo. A continuación se presenta una perspectiva sobre lo que va a entenderse por conocimiento profesional en la que destaca su amplitud y utilidad, y el modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), que permitirá interpretar el contenido del artículo de los autores mencionados. Se subrayan las limitaciones de los futuros maestros en el conocimiento del tema y de la estructura matemática en relación con números y operaciones, así como las limitaciones propias de los estudios basados en cuestionarios. Asimismo, se analiza la propuesta de temas de TEDS-M desde el modelo MTSK y se presenta una tabla que relaciona el análisis didáctico del contenido con este modelo, lo que permite mirar los resultados desde otra perspectiva, estableciendo algunas conclusiones en relación con el conocimiento didáctico del contenido.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
115-123
ISBN (actas)
Referencias
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