El saber práctico del solador: funciones, errores o ¿cuánto mide el rodapié de mi casa?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pichel, Manuel
Resumen
Esta experiencia de aula utiliza la realidad para hacer matemáticas. En concreto, se plantea la cuestión de averiguar la relación que existe entre la superficie de una vivienda con el perímetro de todas las habitaciones de la misma.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Análise da conformidade de um modelo epistemológico de referência: a função quadrática e um percurso de estudo e pesquisa
¿Qué programas de ecuaciones defensor de la educación en Brasil de la primera? Un análisis a la luz de la teoría antropológica de lo didáctico
O jogo da lâmpadas e sistemas lineares
- Dörr, Raquel, Viriato, Rubens
- Contextos o situaciones, Números enteros, Resolución de problemas, Sistemas de ecuaciones, Tipos de metodología
- Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)