El sentido estadístico de las distribuciones muestrales en los niveles educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alvarado, Hugo
Resumen
El currículo de matemática en el eje de ‘datos y azar’ actualmente está en un proceso de cambios importantes en la metodología de enseñanza e incorporación de nuevos contenidos en los programas escolares. Uno de los desafíos que surgen es cómo desarrollar la cultura estadística y el razonamiento estadístico de forma articulada en los niveles educativos. En esta conferencia se describe un proceso inicial de reflexión sobre la introducción de elementos de significados de las distribuciones muestrales en el currículo de estadística. Este tópico es considerado un campo investigación en estudios de experimentos de enseñanza por sus múltiples aplicaciones, variedad de lenguaje, representaciones y argumentos, y favorece la implementación de la metodología basada en proyectos concediendo sentido estadístico al trabajo de los estudiantes.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Formación | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
47-57
ISBN (actas)
Referencias
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