El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Luis Gonzalo
Resumen
Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Enseñanza | Historia de la Educación Matemática | Libros de texto | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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