Entendendo sistemas de equações lineares: um estudo de caso no contexto da escola no Chile
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campos, Samuel y Parraguez, Marcela
Resumen
Con base en la Teoría Modos de Pensar de Sierpinska, se presentan tres modos de pensar el concepto Sistema de Ecuaciones Lineales (SEL): (1) como un conjunto que debe cumplir propiedades estructurales del álgebra lineal, (2) como un conjunto solución algebraico de ecuaciones (3) como planos y rectas en el espacio, o rectas en el plano. La finalidad de la investigación es mostrar evidencias, con sustento teórico, de la comprensión del concepto conjunto solución en estudiantes de enseñanza media, y de cómo ellos se sitúan en los modos, para dar respuesta a cinco actividades relativas a los SEL. Los resultados muestran la necesidad de articular al menos dos de estos modos de pensamiento para dar una respuesta correcta a las actividades presentadas, de lo contrario los estudiantes manifiestan errores cuando se situaron en un solo modo de pensar.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Errores | Estrategias de solución | Estudio de casos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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