Estrategias para evitar la sectorización en los procesos didácticos de la matemática elemental
Autores
Lista de autores
Gándara, Carmelo y Granados, José
Resumen
La sectorización del conocimiento matemático es un obstáculo epistemológico para comprender la extensión natural de los conceptos a otros contextos matemáticos. Los procesos didácticos se identifican con el aprendizaje; de aquí surge la pregunta ¿qué significa aprender matemáticas?: la respuesta a la pregunta está ligada a la concepción que tienen los docentes de qué es la matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] Courant, R., & Robbins, H. (1979) ¿Qué es la Matemática?. Aguilar, Madrid, España. [2] Uko, L. U. (2004) Matemáticas amenas. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. [3] Albis, V. (1984) Temas de aritmética y álgebra. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. [4] Euclid The Thirteen Books of the Elementos. Vol. I-II-IX. Vol. I y II. Dover. [5] Boyer, C. B., Pérez, M. M. (1986) Historia de la matemática. Alianza, Madrid, España. [6] Newman, J. R. (1997) Sigma: el mundo de las matemáticas. Ed. Grijalbo, Barcelona, España.