Estudiantes de alta repitencia en matemática. Un plan de superación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Nelly Elizabeth
Resumen
Cuando hablamos de eficiencia en el trabajo educativo nos enfrentamos al estudio de múltiples variables: número de estudiantes aprobados, calificaciones promedio, proporción de retiro o abandono de un curso, uso de recursos económicos, entre otros. Al consultar la opinión de los docentes de Matemática en la Universidad, sobre el bajo rendimiento estudiantil en la asignatura, las explicaciones apuntan, en una significativa mayoría, a señalar como responsables, las fallas que el alumno arrastra desde su proceso de aprendizaje en Educación Media. Este documento registra los resultados de una investigación donde el estudio, la dedicación y sobre todo la voluntad permite acercarnos a una experiencia exitosa para recuperar a los estudiantes de bajo rendimiento o de alta repitencia en Matemática.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
558-563
ISBN (capítulo)
Referencias
Coordinación Académica (2004) Informe de Rendimiento Estudiantil Control de Estudio EAC FaCES UCV. Venezuela Coordinación Estudiantil (2004) Informe de resultados de Prueba Interna EAC FaCES UCV. Venezuela González, N. (2003) Revisión de los procesos de iniciación en la carrera de Administración y Contaduría de la UCV. Área de Matemática Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico UCV. Venezuela