Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serradó, Ana y Azcárate, Pilar
Resumen
Este artículo recoge los primeros resultados de una investigación sobre la estructura y organización de los libros de textos de matemáticas en la educación secundaria obligatoria desarrollada en España. Su finalidad es detectar el modelo y las formas implícitas en su organización, en su discurso y en el tipo de actividades que proponen. Para su desarrollo se elaboró un formulario que reco- ge los diferentes elementos que intervienen en un proceso de enseñanza y aprendizaje y sus interacciones desde la perspectiva de los diferentes modelos didácti- cos posibles. El estudio se ha centrado en las unidades de trabajo que tratan sobre uno de los contenidos matemáticos más olvidados en los libros de texto, el “tratamiento del azar”, aunque constituye uno de los conocimientos básicos de la formación matemática del ciudadano actual.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Discurso | Distribuciones de probabilidad | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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