Estudio descriptivo de los procesos de generalización en niños de grado sexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Suárez, Andrés Felipe
Resumen
El objetivo del trabajo es describir lo que sucede cuando se propone un tipo de actividades basadas en el proceso de generalización, con las cuales se espera que los estudiantes de grado sexto desarrollen diferentes habilidades, en particular la capacidad de definir, observar, registrar y argumentar sobre lo que encuentran en una situación dada.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
Casto E., Cañandas M. y Molina M.. (2010) El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático. UNO 54 (10) 55-67 Manara R. (2002). La matematica e la realtà, linee di metodo. Génova, Italia: Marietti. Mason J., Graham A., Pimm D. y Gowar N., (1985) Routs to/ Roots of Algebra. Inglaterra: The open University press.