Explorando el hueco entre el currículo pretendido y el implementado: percepciones de docentes en formación y en activo
Tipo de documento
Lista de autores
Beltrán-Pellicer, P., Martínez-Juste, S. y Muñoz-Escolano, J.
Resumen
La llegada de los nuevos currículos ha vuelto a poner sobre la mesa cuestiones como ¿para qué hay que aprender matemáticas en la escuela? o ¿qué matemáticas hay que aprender? Aunque las respuestas son similares a las que se pueden rastrear en currículos de leyes muy anteriores, no necesariamente competenciales de forma explícita, los nuevos currículos incorporan importantes novedades. Ahora bien, tal y como señalan otros autores con los que coincidimos, el cambio en la práctica docente no termina de producirse. En este seminario exponemos cómo ha sido el proceso de elaboración de estos currículos en España y el caso particular de Aragón, cuyo diseño se inspira en el de otros currículos internacionales. Además, analizamos cómo ha sido la formación al respecto. A continuación, presentamos algunos resultados que ilustran las reflexiones de futuros maestros al leer este nuevo currículo y cómo se comparan con las inquietudes de docentes en ejercicio.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Evaluación (currículo) | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
97 - 112
ISBN (actas)
Referencias
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