Geometría de algunas funciones elementales de variable compleja
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-la-Cruz, Anairis, Navarro, Catalina y Taneco, Marco
Resumen
El presente reporte es el resultado de una investigación, cuyo propósito fue responder la siguiente pregunta: ¿cómo realizar la gráfica de una función de variable compleja, usando como base a la graficación de funciones reales?, teniendo en cuenta esto, se realizaron análisis de funciones reales y funciones complejas respectivamente. En particular en el caso de las segundas se tomaron subconjuntos simples del plano complejo, manejándolos como transformaciones que van de R^2 a R^2. Principalmente los resultados versaron en mostrar estrategias para la construcción de representaciones gráficas de funciones complejas elementales, tales como; la función lineal, cuadrática, cúbica y exponencial.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Geometría | Gráfica | Números complejos | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
985-992
ISBN (capítulo)
Referencias
De la Cruz, A. (2013). Geometría de algunas funciones elementales de variable compleja. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero. México. Amaya, T. R. (2008). Transformaciones básicas de las funciones. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 21, 487-495. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Arrellano, F. y Oktac, A. (2009). Algunas dificultades que presentan los estudiantes al asociar ecuaciones lineales con su representación gráfica. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, 357-365. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Patiño, D. (2009). Estudio de comportamientos análogos de funciones algebraicas y trigonométricas usando transformaciones gráficas. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, 131-139. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Proyectos
Cantidad de páginas
8