Geometría y cotidianidad
Autores
Lista de autores
Cuartas, Carlos Alberto
Resumen
El proyecto geometría y cotidianidad surge como una propuesta metodológica orientada a que los estudiantes de básica y media, e incluso los de universidad en el primer semestre, puedan aplicar los principios de la geometría y llevarlos a sus entornos más cercanos; es importante manifestar que esta propuesta ha sido una reflexión crítica de varios años de experiencia en la enseñanza de la geometría. Constituyéndose como novedad el uso de un objeto tan común como una tira, la cual representa simbólicamente la recta, base de la aplicación de esta metodología.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Video, si las matemáticas contarán VAN HIELE, PIERRE MARIE. El problema de la comprensión. En conexión con la comprensión de los escolares en el aprendizaje de la geometría./ Pierre Marie Van Hiele. -- Tesis de Grado (C.DR en Matemáticas y Ciencias Naturales). -- Universidad REal de Utrecht; Utrecht 1957. ww.ytp.edo.co/-chumanas/revistas/revistas/rev25/garcia.htm revistas de ciencias humanas. -spinoza, Baruch: Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid. Orbis, 1984.