Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Arteaga, Pedro y Batanero, Carmen
Resumen
En este trabajo se analizan los tipos de gráficos estadísticos y los niveles de lectura de los mismos en dos series de libros de texto (12 textos) de Educación Primaria en Chile. En el estudio se ha seguido una metodología cualitativa, mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian un predominio de los gráficos de barras y pictogramas, y del nivel de lectura “leer dentro de los datos”. El trabajo de los gráficos se considera adecuado para este nivel, pues se siguen las directrices curriculares y se trabaja de forma gradual, con la necesidad de aumentar las actividades con niveles de lectura “leer más allá de los datos” y “leer detrás de los datos” en los cursos finales.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
229-238
ISBN (actas)
Referencias
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595