Iniciación en torno al infinito
Tipo de documento
Lista de autores
Prieto, Juan Antonio, Guerrero, Antonio Ángel y Moreno, Francisco Manuel
Resumen
La intención general de un taller es formalizar conocimientos a través de la construcción, manipulación y estudio de objetos. Por todo ello, nuestro propósito es mostrar la relación entre una experiencia física con el infinito matemático en el ámbito educativo. Se piensa implementar cuatro sesiones experimentales: Finito -Infinito mediante las concepciones de Russell, Infinito Potencial- Infinito Actual: intuitivo- contraintuitivo, Infinito actual siguiendo el modelo de inclusión de Bolzano y, por último, Infinito actual siguiendo esta vez el modelo de exclusión de Cantor. Tras la finalización de las sesiones programadas se pretende terminar con una puesta en común donde se recogerán resultados y conclusiones de los participantes, enfatizando no sólo la naturaleza propia del infinito sino además su enfoque didáctico.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Materiales manipulativos | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
650-658
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9