Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serrano, Luis, Batanero, Carmen y Ortiz, Juan
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio de la interpretación que hacen 277 alumnos de bachillerato de enunciados de probabilidad desde el punto de vista frecuencial. Como resultado proporcionamos a los profesores información sobre posibles dificultades de sus alumnos en la interpelación de estos enunciados, extendiendo los resultados de las investigaciones de Konold.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Situaciones problema en estadística y probabilidad para el ciclo III de primaria
Lectura de gráficos estadísticos: una competencia importante a desarrollar en clases
¿Cómo evolucionan las dificultades y errores estadísticos en los cambios de ciclo de primaria?
- Ardiaca, Mercè, Barbero, Iván, Cardet, Mª Núria, Estrada, Assumpta, Fornells, Imma, Mayoral, Irene, Mesalles, Mª Àngels, Peroy, Mª Jose, Ricart, Maria, Roures, Mª Carmen
- Competencias, Dificultades, Errores, Gráfica, Organización y representación de datos, Reflexión sobre la enseñanza
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)