La enseñanza de la matemática desde una concepción de invariantes y de problemas matemático–profesionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Reinaldo, Pérez, Guillermo y González, Alberto
Resumen
El trabajo forma parte del proyecto Metodología para fomentar un aprendizaje desarrollador de la Matemática. El mismo permite ilustrar cómo se puede estructurar una asignatura de Matemática sobre la base de invariantes, en aras de garantizar un proceso enseñanza–aprendizaje activo, significativo y diferenciado, a través del protagonismo estudiantil, el trabajo independiente e investigativo de los alumnos, con énfasis en la aplicación de esta ciencia a la solución de problemas profesionales y, en particular, como hilo conductor, los problemas matemático-profesionales para una carrera de perfil no matemático; todo lo cual ha de contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Otro (contenido matemático)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Álvarez Zayas, C. M. (1999). La escuela en la vida. La Habana: Pueblo y Educación. Álvarez Zayas, C. M. (2001). Hacia una escuela de Excelencia. Cuba: CEPES