La enseñanza de la probabilidad en educación primaria: el currículo versus el libro de texto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Ángel y Vásquez, Claudia
Resumen
En los últimos años la probabilidad se ha incorporado en los currículos de educación primaria para poder proporcionar a los alumnos una experiencia estocástica desde las primeras edades. Desde este prisma, en primer lugar se revisan las orientaciones curriculares del National Council of Teachers of Mathematics, y los currículos de matemáticas de España y Chile en relación a la probabilidad; y en segundo lugar se analizan los conocimientos que se trabajan en dos colecciones de libros de texto de ambos países. Se concluye que el trato que se da a la probabilidad en los libros de texto no está siempre en concordancia con las directrices curriculares.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Desarrollo | Libros de texto | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-14
ISBN (actas)
Referencias
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