La Investigación en Educación Matemática y Práctica Pedagógica, perspectiva de licenciados en matemáticas en formación
Tipo de documento
Lista de autores
Conde-Carmona, Robinson Junior, Valbuena, Sonia y Joseph, Ortiz
Resumen
Este artículo tiene como objetivo comprender la percepción que tienen de la investigación, los maestros en formación de un programa de licenciados en Matemáticas, y su relación con la Práctica Pedagógica. Se entrevistaron maestros en formación inicial de quinto a último semestre, la muestra fue por saturación, con el fin de ver sus perspectivas de dichos procesos, además de confrontarlos con constructo del ideal teórico, lo cual permite realizar una reflexión de cómo se están dando estos procesos en la Alma mater. Se evidenció que hay una desarticulación de lo que es Práctica Pedagógica e investigación en educación Matemática, además de esto, los licenciados en formación no consideran la investigación importante dentro de su práctica, ni en su campo profesional. El trabajo pudo concluir que los licenciados en formación expresaron que no se sienten con las suficientes competencias para hacer un trabajo de investigación, además de eso no ven necesario tenerlas porque no consideran la investigación un componente importante dentro de su Práctica Pedagógica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Inicial | Investigación en Educación Matemática | Profesor