Gallardo2006La_SEIEM_161 Descargar Información básica Tipo de documentoContribución a actas de congresoAutoresGallardo, Aurora | Torres, OraliaLista de autoresGallardo, Aurora y Torres, OraliaResumenVía el análisis de los principios del Álgebra Aritmética, ciencia que sugirió las leyes del Álgebra Simbólica, intentamos entender la categoría de la negatividad en la enseñanza del álgebra elemental.Fecha2006Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveÁlgebra | Historia de la Educación Matemática | Números enteros | Relaciones | Relaciones numéricasEnfoqueInvestigaciónNivel educativoEducación secundaria básica (12 a 16 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Contribución a actas de congreso Título libro actasInvestigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación MatemáticaEditores (actas)Bolea, María Pilar | González, María José | Moreno, MarLista de editores (actas)Bolea, María Pilar, Moreno, Mar y González, María JoséEditorial (actas)Instituto de Estudios AltoaragonesesLugar (actas)Huesca, EspañaRango páginas (actas)161-170ISBN (actas)848127156X Complementaria ProyectosSEIEM | SEIEM_2006 Documentos relacionados Un enfoque didáctico del Programa EtnomatemáticasAroca, ArmandoCulturales, Historia de la Educación Matemática, Inclusión, MotivaciónEducación superior, formación de pregrado, formación de grado Niveles de sofisticación sobre relaciones funcionales evidenciados por niños de 5 añosAnglada, L., Fuentes, S., Pinto-Marín, EderFunciones, GeneralizaciónEducación infantil, preescolar (0 a 6 años) Pensamiento funcional en edades tempranas. Un estudio exploratorioFuentes, SandraGeneralización, Pensamientos matemáticos, Polinómicas, RepresentacionesEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Un enfoque didáctico del Programa EtnomatemáticasAroca, ArmandoCulturales, Historia de la Educación Matemática, Inclusión, MotivaciónEducación superior, formación de pregrado, formación de grado
Niveles de sofisticación sobre relaciones funcionales evidenciados por niños de 5 añosAnglada, L., Fuentes, S., Pinto-Marín, EderFunciones, GeneralizaciónEducación infantil, preescolar (0 a 6 años)
Pensamiento funcional en edades tempranas. Un estudio exploratorioFuentes, SandraGeneralización, Pensamientos matemáticos, Polinómicas, RepresentacionesEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)