La resolución de problemas abiertos en el traspaso del pensamiento numérico al algebraico bajo una secuencia neurodidáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olivares, Priscilla
Resumen
La resolución de problemas que involucra el traspaso de la aritmética al álgebra genera en los estudiantes dificultades y un proceso de mecanización. La siguiente investigación tiene como objetivo aplicar una secuencia a un grupo de alumnos (15-18 años) de educación media para adultos en Chile. La secuencia es construida en tres niveles utilizando la resolución de problemas abiertos como un medio para el desarrollo del pensamiento numérico y algebraico. Se utilizan elementos de la neurodidáctica, específicamente el uso de las funciones ejecutivas. Esto contribuye a la mejora de los procesos cognitivos de este grupo al resolver este tipo de problemas matemáticos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estrategias de solución | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
663-670
ISBN (capítulo)
Referencias
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8