La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gascón, Josep
Resumen
El grupo de trabajo “Didáctica de la Matemática como Disciplina Científica” (DMDC), heredero del Seminario Interuniversitario de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (SIIDM), surgió con la intención de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. En particular, la ambición de construir una ciencia didáctica caracterizada como epistemología experimental, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticas constituyen, aún hoy día, la razón de ser del grupo DMDC.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Epistemología | Fundamentos de Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
69-87
ISSN
22544313