Las representaciones en el conjunto de los números racionales: estudio de caso para grado quinto de primaria
Lista de autores
Sancheza, Francisco Alejandro
Resumen
visualiza un hace un ejercicio investigativo desarrollado en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá, durante el año 2009 con estudiantes de grado quinto, sea este el momento de agradecer la colaboración por parte de la rectora, el cuerpo administrativo y docente, Esta investigación tiene como propósito responder hacer de ¿Qué tipo de representaciones semióticas utilizan los estudiantes de grado 5 en la comprensión del concepto de número Racional? En cuanto al objetivo general planteado se concretó en el siguiente: Identificar y estudiar de las representaciones que tienen los estudiantes de grado 5 acerca del concepto de número Racional y sus diferentes movilizaciones entre cada uno de los sistemas semióticos de representación. Este basándose en investigaciones previas realizadas por Autores como (Duval, 1999), (D’Amore, 2009), (Fandiño, 2009) entre otros.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Bruno, D. (2006). Objetos , Significados, Representaciones Semioticas y Sentido. Revista Latinoamericana de investigacion enn Matematica Educativa , 177-195. Centeno, J. (1988). Numeros Decimales Porque, Para Que? Madrid (Espana): Editorial Sintesis. Chamoro, M. d. (2003). Didactica de las Matematicas. Madrid (Espana): Pearson. Duval, R. (2004). Los Problemas Fundamentales en el Aprendizaje de las Matematicas y las Formas Superiores del Desarrollo Cognitivo . Cali (Colombia): Universidad del Valle. Duval, R. (1999). Semiosis y Pensamiento Humano. Cali (Colombia): Universidad del Valle. Fandino, M. I. (2009). Las Fracciones Aspectos Conceptuales y Didacticos. Bogota (Colombia): Editorial Magisterio. MEN. (2006). Estandares Basicos de Competencias. Bogota (Colombia): Ministerio de Educacion Nacional. Sanchez, F. (2006). expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de los racionales. Bogota (Colombia): Universidad Pedagogica. Villareal, O. (2004). Estudio de Casos como metodologia de la investigacion cientifica. Paris (Francia): Universidad de Paris Vasco.