Modelación con TI-NspireTMCAS
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Julián Ricardo
Resumen
En este taller se mostrará la importancia pedagógica de la tecnología TI-NspireTMCas mediante la modelación de una situación problema que articula diversas técnicas de representación. Se pretende reflexionar respecto al gran potencial didáctico que presenta la geometría dinámica para optimizar procesos y experimentar con modelos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría analítica | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
517-525
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, Guy. (1986). “Teoría de situaciones didácticas”. Grupal Logística y Distribución. ISBN9875990353, 9789875990357. Paris. 304 p. Carretero, Mario. (1997). “Desarrollo cognitivo y aprendizaje. Constructivismo y educación”. México: Editorial Progreso. p. 39-71. Castiblanco Paiba, Ana Celia; (2002). “Pensamiento variacional y tecnología computacional”. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional,. Serie documentos. Grisales, A. Orozco, J. (2010). “Juega y Construye la Matemática. Aportes y reflexiones”. Colegios Maristas. Provincia Norandina – Colombia. Material fotocopiado. 150 p. Santos Trigo, Luz Manuel. (2007). “La resolución de problemas matemáticos. Fundamentos cognitivos”. México: Editorial Trillas. Planchart Orlando, (2005) La Modelación Matemática: Alternativa Didáctica de la Enseñanza de Pre-Cálculo. UIPR-PONCE. Volumen 1.