Narrativas de los derechos humanos en educación matemática: el caso de los estudiantes de grado sexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, Fernando y Salas, Juan Manuel
Resumen
Se pretende desarrollar una secuencia de actividades donde a partir de la modelación matemática y las narrativas, los estudiantes de grado sexto del colegio La Belleza Los Libertadores IED, reflexionen sobre la realidad social y analicen los efectos de algunos aspectos sobre la conservación de la naturaleza, empleando las narrativas y la modelación matemática de situaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza, para ejercer el derecho a la vida y el deber de protegerla, con la introducción de una secuencia didáctica. La investigación es de tipo cualitativo y se desarrollará a partir de la investigación acción, Elliot (2005).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Competencias | Desde disciplinas académicas | Investigación acción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Callejo, M. (2000) Educación matemática y ciudadanía: propuesta desde los derechos humanos. Santo Domingo, República Dominicana: Centro Cultural Poveda. • Egan, K. (1994) Fantasía e imaginación su poder en la enseñanza. Madrid, España: Ediciones Morata. • Elliot, J. (2005) El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Ediciones Morata. • Llinares, S y Sánchez, M (1988). Fracciones. La relación parte todo. Madrid: Síntesis. • Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares - Matemáticas. Bogotá, Colombia: MEN. • Vanegas, Y. y Giménez, J. (2011). Futuros profesores de matemáticas y ciudadanía. : Recife, Brasil: Memorias, XIII CIAEM – IACME.