Perfiles de aprendizaje de futuros docentes de primaria en base a su desarrollo competencial estadístico y su actitud hacia la estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anasagasti, Jon, Subinas, A. y Berciano, Ainhoa
Resumen
En este póster se presenta parte del trabajo de una investigación marco que compara el desarrollo competencial estadístico y la evolución de la actitud hacia la estadística del futuro profesorado de Educación Primaria en función de la metodología docente implementada. Más en concreto, en este trabajo se pretende mostrar los diferentes perfiles de aprendizaje que tiene el alumnado y analizar las posibles diferencias entre los grupos en función de la metodología implementada.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
608-608
ISBN (actas)
Referencias
Anasagasti, J. y Berciano, A. (2012). Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de primaria: conocimiento de conceptos básicos de estadística. En A. Estepa, Á. Contreras, J. Deulofeu, M. C. Penalva, F. J. García y L. Ordóñez (Eds.) Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 113-121). Baeza, Jaén: SEIEM. Batanero, C. y Díaz, C. (2004). El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la estadística. En J. P. Royo (Ed.), Aspectos didácticos de las matemáticas (pp. 125-164). Zaragoza: ICE. Pérez, C. (2004). Técnicas de análisis multivariante de datos: Aplicaciones con SPSS. Madrid: Pearson Prentice Hall. Schau, C., Stevens, J., Dauphinee, T. L. y Del Vecchio, A. (1995). The development and validation of the Survey of Attitudes toward Statistics. Educational and Psychological Measurement, 55(5), 868–875.
Proyectos
Cantidad de páginas
1