Producción científica sobre narrativa en educación matemática en la Web of science
Tipo de documento
Autores
Bracho-López, Rafael | Fernández, Antonio | Jiménez-Fanjul, Noelia | Maz–Machado, Alexander | Torralbo, Manuel
Lista de autores
Bracho-López, Rafael, Jiménez-Fanjul, Noelia, Maz–Machado, Alexander, Torralbo, Manuel y Fernández, Antonio
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio cienciométrico de la producción investigadora sobre narrativa en educación matemática indexada en las bases de datos de la Web of Science de Thomson Reuters. Se ha analizado diacrónicamente, se han estudiado diversos indicadores de producción y de citación desde las perspectivas de autoría, vinculación institucional y nacionalidad de los autores. Así mismo, se ha realizado un estudio de redes sociales aplicado a la autoría y colaboración institucional. También se analizó la relación temática a partir de la cocitación de las palabras-clave que caracterizan los trabajos. Se ha constatado que la investigación en narrativa en educación matemática está empezando a adquirir una presencia relativamente consolidada en los últimos años, si bien aún no puede hablarse de grandes autores ni de colegios invisibles especializados. En el análisis temático realizado se halló un vínculo entre los descriptores de narrativa en educación matemática con aspectos relacionados con el perfil del profesorado de matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
28
Número
49
Rango páginas (artículo)
744-761
ISSN
19804415
Referencias
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