Representación matemática del cambio uniforme en estudiantes del nivel medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hinojos, Jesús, Xóchilt, Julia y Alanís, Juan
Resumen
La manera en que el cálculo es presentado en las escuelas, como reglas y algoritmos, permite a los estudiantes resolver problemas matemáticos, pero sin comprensión e incapacidad de aplicarlo en la resolución de problemas reales, ha propiciado el desarrollo de diversas investigaciones en Didáctica de las Matemáticas, como la implementación de secuencias didácticas no formales en la educación superior; basando la instrucción en la propuesta didáctica del libro Elementos del Cálculo de Salinas, Alanís, Pulido, Escobedo y Garza, se genera una evaluación para alumnos de bachillerato con el fin de determinar su nivel de comprensión de las funciones lineales en contexto del cálculo diferencial.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Contextos o situaciones | Funciones | Instrumentos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
449-455
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7