Resolución de ecuaciones irracionales por medio del uso de gráficas a partir de la reinterpretación del concepto de ecuación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaete, Claudio y Vidal-Szabó, Pedro
Resumen
Esta investigación indagó en el tratamiento realizado por diversos textos escolares, profesores de matemática y estudiantes de ingeniería en Chile, cuando deben resolver una ecuación irracional. Dicha indagación, de carácter cualitativo, evidenció falencias relacionadas con su resolución. Acorde a esto, se propone una resolución por medio del uso de gráficas de funciones, la cual otorga un sentido desde la visualización gráfica y complementa el uso de algoritmos y técnicas algebraicas, propias de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Chile. Esta propuesta, implicó la necesidad de reinterpretar el concepto de ecuación que actualmente predomina en el sistema escolar chileno.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Gráfica | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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