Sistema de información y gestión del conocimiento una visión etnográfica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Brito, María
Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito indagar sobre el sistema de información y gestión de conocimientos del docente en las prácticas didácticas. Lo que respeta al municipio Buchivacoa del estado Falcón, el profesor debe ser un conocedor de su materia, pero además ha de aprender a ser un experto gestor de información sobre la misma, un buen administrador de los medios a su alcance, y desde esta orientación, dinamizar el aprendizaje de sus alumnos. Lo que constituye una ayuda eficaz para la gestión de la información que aceleradamente se genera en la sociedad de la información y la comunicación con las nuevas tecnologías. Desde esta perspectiva se desprende un cambio importante en el papel del docente, que pasará de ser expositor a guía del conocimiento y, en última instancia, ejercerá como administrador de medios, entendiendo que estos medios de comunicación constituyen un aporte muy significativo al cambio o innovación de la educación al generar nuevas posibilidades de expresión y participación. El tipo de Investigación es de carácter descriptivo, basado en el paradigma cualitativo y el método etnográfico. Lo que se desea con esta investigación es elaborar constructos teóricos relacionados al sistema de información y gestión del conocimiento docente, utilizando las nuevas tecnologías como estrategias de aprendizaje dentro del Liceo Santa María, del municipio Buchivacoa del estado Falcón.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Parra, Hugo, Noguera, Alexandra y Serres, Yolanda
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
421-429
ISBN (actas)
Referencias
Abreu (2008). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación física de Primaria: Estudio Sobre Sus Posibilidades Educativas. Barcelona, Tesis Doctoral. Para optar el título de doctor en filosofía y ciencias de la educación. Universidad de Barcelona. Briceño (2008). Los modelos didácticos como instrumentos de análisis. Revista electrónica de la Universidad de Barcelona. España Levy-Leboyer (2006). Gestión de las competencias, Barcelona Gestión 2000 Reyes (2008). Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo [Documento en línea]. Disponible: http: //www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n17/n17art/art172.htm[Consulta:008UNESCO, (2004:45) Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” (2006) Manual de tesis y doctorales. Caracas.