Un ejemplo del sentido didáctico de una evaluación de fracciones en 5° grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Silvia Gabriela
Resumen
En este documento nos centraremos en la forma de elaboración y el análisis didáctico de una prueba escrita al cierre del desarrollo de la unidad didáctica sobre fracciones, desde el punto de vista de la matemática realista. El instrumento evaluativo a analizar en el presente documento, la prueba escrita con criterio sumativo, se enmarca en un proceso evaluativo de los alumnos que contempló otras modalidades de evaluación e instrumentos como la observación y registro en el aula, la resolución de trabajos prácticos y autoevaluaciones.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Instrumentos | Números racionales | Otra (fuentes) | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Gravemeijer, K. (1994). Developing Realistic Mathematics Education, Utrecht: Freudenthal Institute. Perez, Silvia, B. Zolkower y A. Bressan (2001). ¿Es cierto eso? (El principio de realidad). Novedades Educativas, Año 13, No. 131, pp 21-23 y Nº 132, pp. 22-24. Rabino, A., A. Bressan y B. Zolkower (2001). El aprendizaje de los números racionales. Novedades Educativas, Año 13, No. 129 (septiembre): pp. 16-20. Streefland, L. (comp.) (1991). Realistic Mathematics Education in Primary School, Utrecht: Freudenthal Institute. Treffers, A. (1987). Three Dimensions: A Model of Goal and Theory Description in Mathematics Instruction--The Wiskobas Project, Dordrecht: D. Reidel. van den Heuvel-Panhuizen, M. (1996). Assessment and Realistic Mathematics Education, Utrecht: Freudenthal Institute. van den Heuvel-Panhuizen, M. (1999). Mathematics Education in The Netherlands, ponencia presentada en una Conferencia en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
Proyectos
Documentos relacionados
Diseño de una investigación para identificar los significados de fracción que ponen de manifiesto los profesores de primaria en Chile
“Pensamiento matemático: diseño de estrategias lúdicas para su desarrollo en clases de educación física”
Revivenciando o colmeia: a práxis como ação transformadora do fazer docente
- Cabral, Ana, Júnior, Waldo, Ramos, Gabriela Camargo, Ribeiro, José Pedro Machado, Santos, Lara Ferreira dos
- Continua, Desarrollo del profesor, Diagnóstico, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Tipos de metodología
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado