Un estudio sobre los procesos de institucionalización de las prácticas en ingeniería biomédica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Erika y Cantoral, Ricardo
Resumen
La investigación que se presenta aborda la problemática de la construcción social del conocimiento matemático, que asume que la construcción de conocimiento se origina a través de procesos de institucionalización de las prácticas, donde la práctica social tiene un papel normativo. El objetivo de esta investigación es estudiar prácticas, en particular las que se producen un conocimiento especializado dentro de una comunidad profesional: la ingeniería biomédica, así como evidenciar el funcionamiento del conocimiento matemático en las mismas. Se ejemplificará a través de una práctica de esta comunidad, la obtención de la temperatura de Curie, la existencia de saberes funcionales y cómo la variación puede ser una categoría que norme los procesos de institucionalización de las prácticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Otro (métodos) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
483-494
ISBN (actas)
Referencias
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