Una educación estadística: para una sociedad que tolere la incertidumbre
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rocha, Pedro
Resumen
Este trabajo forma parte de la revisión de los antecedentes y parte de la construcción del marco conceptual de la tesis doctoral titulada “Las prácticas docentes de los profesores de estadística y probabilidad en las facultades de ingeniería”, se presenta desde la perspectiva de la cultura estadística como elemento importante cuando los ciudadanos tienen que tomar decisiones en situaciones de incertidumbre.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Batanero, C. y Godino, J. (2005). “Perspectivas de la Educación estadística como área de investigación”. En Luengo, R. Líneas de investigación en Didáctica de las Matemáticas Badajoz. Universidad de Extremadura. Batanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. (Conferencia Inaugural Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística). Buenos aires Mlodinow, L., (2008) El andar del borracho. Cómo el azar gobierna nuestras vidas España: Editorial DRAKONTOS. Paulos, J. (1999). Érase una vez un número. (Colección Metatemas). España: Ediciones Libros para pesar las ciencias. Rocha, P. (2007). “Educación Estocástica”. En: Cuadernos de investigación, 10. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rui Pimienta. Disponible en: http://www.stat.auckland.ac.nz/~iase/publications/17/C117.pdf