Una mirada a investigaciones sobre la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Engler, Adriana y Camacho, Alberto
Resumen
Este artículo se centra en investigaciones realizadas sobre la enseñanza y aprendizaje de la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional. Se describen y analizan aportes de investigadores que estudiaron la problemática en el aula. Se incluye la revisión de libros y artículos de investigación. El trabajo se centra en el aporte de Crisólogo Dolores y algunos investigadores de habla hispana. En el análisis se tuvo en cuenta la identificación del problema, los objetivos que guiaron las investigaciones, las distintas metodologías utilizadas, las formas y condiciones en las que fueron llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Derivación | Evolución histórica de conceptos | Métodos estadísticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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