Variables, funciones y cambios. Exploración de las nociones que manejan alumnos de una escuela secundaria
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Hecklein, Marcela | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Hecklein, Marcela, Engler, Adriana, Vrancken, Silvia y Müller, Daniela
Resumen
Los procesos de variación y cambio constituyen un aspecto de gran riqueza en el contexto escolar. Por lo general, la enseñanza no promueve el estudio de las funciones desde el pensamiento y lenguaje variacional. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia centrada en el diseño e implementación de una guía de actividades que indaga las nociones que manejan alumnos del último año de la escuela secundaria con respecto a variables y funciones. Los alumnos trabajaron de manera adecuada con la noción de función como correspondencia, pero presentaron dificultades en todos los aspectos que involucran análisis de la variación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (funciones) | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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