Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El origami como herramienta didáctica para desarrollar pensamiento geométrico en los niños de transición a segundo grado

Reyes, Carmen Alexandra (2006). El origami como herramienta didáctica para desarrollar pensamiento geométrico en los niños de transición a segundo grado. En Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico (Ed.), Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (pp. 118-128). Barranquilla- Colombia: Universidad del Atlántico .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

Resumen

Desarrollar el pensamiento espacial y geométrico desde los primeros años de escolaridad, sin olvidar la naturaleza del niño, es la propuesta de renovación curricular presentada por el Ministerio de Educación Nacional, enfatizado en la geometría activa. Desde esta perspectiva el origami, arte milenario japonés se constituye como una herramienta didáctica para “abordar el estudio de la figura como un continuo” y establecer relaciones de orden topológico (dentro, fuera, izquierda, derecha, arriba, abajo, direccionalidad).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10031
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:01 Abr 2018 14:37
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2018 14:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario