Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de generalización de estudiantes de 6º de Educación Primaria: respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos

Hidalgo, Diana (2018). Proceso de generalización de estudiantes de 6º de Educación Primaria: respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1016Kb

Resumen

En este trabajo describimos el proceso de generalización de ocho estudiantes de sexto de Educación Primaria en una tarea que implica una relación funcional con configuraciones puntuales, presentada durante una entrevista. El estudio sigue un enfoque mixto de naturaleza descriptiva y exploratoria. Dentro del proceso de generalización, nos centramos en las respuestas inadecuadas de los estudiantes, las intervenciones del entrevistador ante este tipo de respuestas, los efectos luego de las intervenciones y el tipo de generalización que logran los estudiantes. Evidenciamos mayor presencia de respuestas inadecuadas debidas a error de procedimiento, intervención centrada en la repetición de la pregunta, el efecto de reconocer la respuesta inadecuada y la generalización factual.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10091
Depositado Por:Diana Hidalgo
Depositado En:06 Mar 2018 03:44
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2018 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario