Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en los proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de límite y su relación con los sistemas de representación

Palomino, Juan Carlos; Hurtado, Julio; Barrios, Eder (2009). Dificultades en los proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de límite y su relación con los sistemas de representación. Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (18-21 Aug 2009). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

296Kb

Resumen

En el presente trabajo, se muestran relaciones entre los sistemas de representación utilizados por los docentes en la enseñanza del concepto de límite y los sistemas de representación donde los estudiantes tienen mayor y menor dificultad en el aprendizaje. Para establecer estas relaciones, se determinó el grado de precisión de la idea numérica, gráfica, analítica y verbal del concepto de límite de una función en un punto por parte de los estudiantes y se contrastó con los sistemas de representación utilizado con mayor frecuencia por los docentes. Posteriormente, se describe los resultados y el análisis hecho a la información obtenida sobre los estudiantes y docentes. Se enuncian las conclusiones, en las que se evidencias estrechas relaciones entre los sistemas utilizados por los docentes y los sistemas de representación utilizados por los estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10225
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:06 Abr 2018 10:51
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2018 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario