Palomino, Juan Carlos; Hurtado, Julio; Barrios, Eder (2009). Dificultades en los proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de límite y su relación con los sistemas de representación. Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (18-21 Aug 2009). Barranquilla, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
Resumen
En el presente trabajo, se muestran relaciones entre los sistemas de representación utilizados por los docentes en la enseñanza del concepto de límite y los sistemas de representación donde los estudiantes tienen mayor y menor dificultad en el aprendizaje. Para establecer estas relaciones, se determinó el grado de precisión de la idea numérica, gráfica, analítica y verbal del concepto de límite de una función en un punto por parte de los estudiantes y se contrastó con los sistemas de representación utilizado con mayor frecuencia por los docentes. Posteriormente, se describe los resultados y el análisis hecho a la información obtenida sobre los estudiantes y docentes. Se enuncian las conclusiones, en las que se evidencias estrechas relaciones entre los sistemas utilizados por los docentes y los sistemas de representación utilizados por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10225 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Abr 2018 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2018 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento