Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuevas posibilidades de razonamiento geométrico en un ambiente de geometría dinámica

Acosta, Martín Eduardo (2002). Nuevas posibilidades de razonamiento geométrico en un ambiente de geometría dinámica. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

Resumen

En este artículo presentamos la posibilidad de usar la geometría dinámica como un instrumento para resolver problemas, más que como un instrumento amplificador. Ilustramos esto con un ejemplo en el que se resuelve un problema de regresión lineal con Cabri.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10260
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Mar 2018 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario