Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento numérico variacional en el aprendizaje de porcentajes aplicado a la educación financiera en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del IETI comuna 17 de la ciudad de Cali

Bocanegra, Esmeralda Rocío (2017). Desarrollo del pensamiento numérico variacional en el aprendizaje de porcentajes aplicado a la educación financiera en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del IETI comuna 17 de la ciudad de Cali. Maestría tesis, Universidad Icesi.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2055Kb

Resumen

Las matemáticas están presentes en casi todo lo que nos rodea y tenemos contacto con ella desde temprana edad, sin embargo, los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta área presentan serias dificultades, lo que se refleja en los bajos resultados en las pruebas que a nivel internacional y nacional se realizan, en la poca relación y aplicación práctica de este conocimiento durante el desarrollo de las clases con la vida cotidiana y, en la apatía y desinterés que a diario muestran los estudiantes. Lo que nos invita, de forma apremiante, a enfocar los esfuerzos en el aprendizaje del conocimiento matemático escolar, teniendo presente que este es producto de una construcción continua en el que se transforman las estructuras existentes a través de la reflexión personal y colectiva. Este proyecto presenta el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica en la que se pretende integrar el aprendizaje de la matemática con la educación financiera de forma que el estudiante compruebe el uso práctico de las matemáticas, se movilice el desarrollo del pensamiento numérico–variacional y al mismo tiempo adquiera y fortalezca conocimientos relacionados con el manejo de las finanzas.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10569
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:23 Abr 2018 12:02
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario