Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones al concepto de variable

Mena, Mónica; Moreno, Eduardo (1997). Aproximaciones al concepto de variable. Revista EMA, 3(1), pp. 53-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

35Kb

Resumen

El presente artículo aborda el significado de la letra como representación de una variable en una expresión algebraica. Se realiza un análisis acerca de los errores y dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse y resolver situaciones que involucran la letra como variable. La metodología para abordar este problema, fue la de investigación- acción la cual, tuvo una planeación a lo largo de seis meses para tener como producto final una secuencia de ocho horas de clase, que posteriormente fue implementada con los estudiantes. A través de los argumentos y conclusiones verbales, se vio que los estudiantes utilizaron las letras para representar variables: usaron la letra como una herramienta para expresar matemáticamente cantidades desconocidas y tomaron consciencia de la variación que pueden tener estas letras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1060
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Dic 2010 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario