Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación al estudio de la noosfera: “la construcción de los paralelogramos en el nivel primario y secundario”

Ibarra, Lidia; Formeliano, Blanca; Patagua, Ivone; Baspiñeiro, Silvia; Velásques, Mirta; Méndez, Graciela; Alurralde, Florencia (2015). Una aproximación al estudio de la noosfera: “la construcción de los paralelogramos en el nivel primario y secundario”. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 198-205). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

482Kb

Resumen

La enseñanza de la geometría ha sido postergada durante años en nuestro sistema educativo, a partir de esta realidad, el grupo de investigación ha realizado diversos trabajos dentro de la Construcción de Triángulos con regla y compás, teniendo como marco teórico la Teoría Antropológico de lo Didáctico (TAD). Como continuación de lo trabajado, nos centramos en la construcción de Paralelogramos con regla y compás. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados del estudio de la noosfera, a partir del análisis de los documentos curriculares correspondientes y los libros de textos escolares, elementos propios del Modelo Epistemológico de Referencia (MER).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10723
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Abr 2018 12:11
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario