Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2015). Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 206-213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
Resumen
En este artículo se presenta un estudio referente al tratamiento de los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico en México. Se utilizó la metodología de análisis de contenido de tal forma que se analizaron definiciones, problemas o ejercicios, representaciones que usan para enseñar dicho contenido, actividades donde se apliquen los conceptos involucrados, entre otras cuestiones. Los resultados indican que el contenido de los elementos notables se inicia en nivel primaria con el concepto de altura, dando su definición y trazo en algunos triángulos, continuando en secundaria el trabajo con la bisectriz, mediatriz, altura y mediana.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10724 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Abr 2018 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2018 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento