Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico

Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2015). Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 206-213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

Resumen

En este artículo se presenta un estudio referente al tratamiento de los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico en México. Se utilizó la metodología de análisis de contenido de tal forma que se analizaron definiciones, problemas o ejercicios, representaciones que usan para enseñar dicho contenido, actividades donde se apliquen los conceptos involucrados, entre otras cuestiones. Los resultados indican que el contenido de los elementos notables se inicia en nivel primaria con el concepto de altura, dando su definición y trazo en algunos triángulos, continuando en secundaria el trabajo con la bisectriz, mediatriz, altura y mediana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10724
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Abr 2018 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario