Pérez, Wilson (2017). Análisis pruebas Saber en matemáticas grado tercero de básica primaria Institución Educativa Oficial Gabriel García Márquez, San Carlos de Guaroa - Meta. Especialización tesis, Corporación Universitaria Minuto de Dios .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1503Kb |
Resumen
El proyecto de investigación para optar el título de Especialista en Gerencia Educativa, se orienta a analizar los resultados de las pruebas saber en matemáticas presentados por los estudiantes del tercer grado de Básica Primaria de la Institución Educativa oficial Gabriel García Márquez, de San Carlos de Guaroa-Meta, en los cuatro últimos años, los cuales han sido tomados como referentes con el objetivo de identificar las falencias recurrentes en las que incurren los educandos y que permiten ver las dificultades para obtener buenos resultados. Para ello se hizo necesario recopilar los resultados obtenidos por los estudiantes, en las pruebas saber de los cuatro últimos años en el área de matemáticas de los estudiantes de tercero de la Institución Educativa, teniendo en cuenta las estadísticas arrojadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y las de la Institución Educativa que durante estos cuatro años permite evidenciar un progreso notable tanto a nivel estadístico como pedagógico puesto que los docentes han venido capacitándose en estrategias ministeriales como lo es el programa todos a aprender (PTA) el cual hace presencia en esta institución y se requiere ver si los maestro están poniendo en práctica dichas estrategias y de esta forma poder determinar los lineamientos de evaluación de las pruebas saber; conocer los lineamientos Ministeriales del área de matemáticas de los grados primero, segundo y tercero de básica primaria, las competencias que evalúa el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES),los derechos básico de aprendizajes (DBA) y compararlos con los desarrollados en el plan de estudio de la Institución Educativa e identificar las falencias en cuanto a contenidos de matemáticas y las exigencias de las pruebas saber.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10765 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Oct 2018 16:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2018 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento