Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas con porcentajes... ¿o porcentajes con problemas?

Vecino, Susana; Valdez, Guillermo; Vivera, Carolina; Astiz, Mercedes; Oliver, María; Rocerau, María (2015). Problemas con porcentajes... ¿o porcentajes con problemas? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 377-385). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1086Kb

Resumen

El presente trabajo consiste en explorar de qué manera alumnos del penúltimo año de escolaridad obligatoria, alumnos aspirantes a ingresar a una Facultad de Ciencias Exactas y docentes en formación resuelven un problema cuya solución involucra el concepto de porcentaje. En trabajos anteriores hemos detectado dificultades en situaciones básicas en las que se utiliza dicho concepto y que al parecer persisten. Se analizan a la luz del Doble Enfoque los errores y recursos utilizados y se plantean algunos interrogantes que a nuestro entender merecen atención.


Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10797
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario