Martínez, Mihály; Ugarte, Francisco (2015). Área: concepto y definición articulados por la TSD. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 544-552). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 466Kb |
Resumen
En este artículo se analiza el proceso de enseñanza y de aprendizaje del objeto matemático área, por considerarlo pieza clave en temas ligados al cálculo, en particular a la noción de integral definida. Para la investigación es importante analizar si el estudiante logra articular el concepto que tiene de área con su definición, a partir de un proceso de aproximación con rectángulos, mediado por el GeoGebra. Para lograr esto utilizaremos como marco teórico aspectos de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, ya que esperamos que el estudiante construya su aprendizaje por sus propios medios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10821 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 09:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 09:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento