Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología para la obtención de los qués en la casa de la calidad para la determinación del perfil de egreso en una maestría en matemáticas

Salgado, Gladys; Zacarías, José (2015). Metodología para la obtención de los qués en la casa de la calidad para la determinación del perfil de egreso en una maestría en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 628-635). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

Resumen

Con el propósito de fortalecer un programa de maestría, es necesario poner especial atención a la calidad de sus egresados y para ello al perfil de egreso. Al considerar a un programa educativo como un proceso, el área de control estadístico de la calidad tiene la capacidad de ser aplicable para generar respuestas de mejora, una de estas técnicas de calidad es el Despliegue de la Función de Calidad (QFD) que con apoyo de herramientas estadísticas como son encuestas, grupo focal y método Delphi, guía este trabajo en el que se muestra como resultado una metodología para la identificación de las características deseables (QUEs) que debe contemplar el perfil de egreso de una maestría en matemáticas, en particular, de la Maestría en Ciencias (Matemáticas) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual fue nuestro sujeto de estudio, y que serán los QUEs en la Casa de la Calidad (HOQ) que guiarán la propuesta de mejora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:10831
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 09:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 09:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario