Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de comprensión y de razonamiento logrado por los estudiantes de primer nivel en el aprendizaje de la geometría cuando se aplican actividades lúdicas

Botello, Sandra; Rincón, Elvira; Zuñiga, Leopoldo (2015). Niveles de comprensión y de razonamiento logrado por los estudiantes de primer nivel en el aprendizaje de la geometría cuando se aplican actividades lúdicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 782-790). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

Resumen

En los procesos de enseñanza-aprendizaje, concretamente de la Geometría, se han observado algunas irregularidades a través de los años ya que tradicionalmente se imparte de manera axiomática independientemente del grado del estudiante. Por lo que surgió la iniciativa de utilizar el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele y el aprendizaje lúdico para valorar el nivel de comprensión y razonamiento que alcanzan los alumnos de primer nivel de secundaria. Se encontró que el desempeño de los estudiantes mejoró ya que en un inicio se clasificaron en un nivel y después del estudio se ubicaron en el siguiente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10862
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario