Oropeza, Carlos; Sánchez, José (2015). Estudio que promueve la articulación de argumentos analíticos y geométricos en combinación lineal de matrices. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 846-855). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1036Kb |
Resumen
Estamos convencidos de que el estudio del álgebra lineal incluye una gran variedad de temas y conceptos que se encuentran íntimamente relacionados con otras asignaturas. El objetivo de este trabajo es precisamente mostrar parte de la articulación de argumentos de corte algebraico, vinculados con fundamentos de cálculo diferencial e integral y analizar regularidades de corte geométrico en contraste con los cálculos analíticos correspondientes al área generada por los vectores columna en la combinación lineal de matrices de 2x2. En el desarrollo se incluyen cuatro formas diferentes de solución utilizando: integrales, cálculo de polígonos regulares, determinantes y cálculo de paralelogramos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10870 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 May 2018 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento