Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los estudiantes de profesorado en relación al álgebra

Lestón, Patricia (2015). Dificultades de los estudiantes de profesorado en relación al álgebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1143-1149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

Resumen

El presente trabajo propone presentar algunas de las dificultades que los estudiantes de Primer Año de Profesorado en Matemática evidencian al enfrentar un primer curso de álgebra. Se analizaran algunas de las problemáticas detectadas apoyados en la teoría socioepistemológica, considerando las cuatro componentes de la construcción del conocimiento matemático (social, didáctica, epistemológica y cognitiva). En base a ese análisis y al estudio del discurso matemático escolar propio del Instituto de Formación Docente que se toma como ejemplo, en este caso, el Instituto Superior del Profesorado “Dr. J. V. González”; se plantearan algunas ideas para el rediseño del curso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10925
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 17:30
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 17:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario