Lestón, Patricia (2015). Dificultades de los estudiantes de profesorado en relación al álgebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1143-1149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 442Kb |
Resumen
El presente trabajo propone presentar algunas de las dificultades que los estudiantes de Primer Año de Profesorado en Matemática evidencian al enfrentar un primer curso de álgebra. Se analizaran algunas de las problemáticas detectadas apoyados en la teoría socioepistemológica, considerando las cuatro componentes de la construcción del conocimiento matemático (social, didáctica, epistemológica y cognitiva). En base a ese análisis y al estudio del discurso matemático escolar propio del Instituto de Formación Docente que se toma como ejemplo, en este caso, el Instituto Superior del Profesorado “Dr. J. V. González”; se plantearan algunas ideas para el rediseño del curso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10925 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 17:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 17:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento