Rubio, Norma; Carvajal, Silvia (2016). Relación entre el desarrollo de las competencias de análisis didáctico, digital y de la ciudadanía en la formación de profesores en el Perú. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 24-32). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 352Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo es relacionar la competencia en análisis didáctico y la competencia digital con el desarrollo de la competencia ciudadana. Para conseguir este objetivo se diseñó e implementó una secuencia didáctica en la Maestría de Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP. Los participantes de la Maestría resolvieron las tareas planteadas para luego ser analizadas sus prácticas y el conocimiento matemático-didáctico activado en las mismas, con el fin de encontrar indicadores que justifiquen la asignación de grados de desarrollo de la competencia ciudadana. Las tareas se resolvieron usando las TIC, fomentando la competencia digital, no discutida en este trabajo, a través del programa interactivo GeoGebra.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11065 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 May 2018 12:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento